Cómo abrir archivos BAK

Los ficheros BAK son de esos formatos que no acostumbran tener un tiempo de vida muy extenso, y esto se origina por que son backups de nuestros documentos. Si quieres entender cómo abrir ficheros BAK, así sea por curiosidad o porque tienes uno, entonces este artículo es para ti.
¿Que son los ficheros BAK?
Los ficheros BAK (juego de expresiones para Back, que significa “volver” en inglés) son una extensión para backups. BAK tiene la función de asegurar los datos referentes a algún archivo, asi sea un archivo de texto, archivo gráfico, con la intención de restaurarlo a un estado previo y permanente si el original se ve dañado o corrompido.
Estos formatos tienden a ser diseñados comunmente por los mismos programas que utilizamos para manejar un archivo. Softwares como Word, Photoshop, AutoCAD o Sony Vegas tienen la capacidad de crear ficheros .BAK para asegurar nuestro trabajo suponiendo que ocurra un error.
Por medio de este formato logramos volver a trabajar en nuestros proyectos, sin importar que el software se cierre inesperadamente o se apague nuestro PC de manera imprevista.
Programas para abrir ficheros BAK
Para entender cómo abrir ficheros BAK, debemos saber que esta clase de terminal no fue planificado para ser ejecutado de la forma que lo haríamos con un formato tipo DOC o PDF.
Los ficheros BAK inicialmente son para ser libres por los mismos programas que los hicieron, no obstante, esto no supone que no existan procedimientos para abrir ficheros BAK con programas alternos. Ahora, te vamos a dejar el software que nos ha parecido el más correcto para que consigas abrir ficheros BAK sin correr peligros.
WinRAR
¿Por qué WinRAR es la mejor opción para abrir ficheros BAK? Simple, frecuentemente en nuestro PC o en alguna unidad de alojamiento podemos encontrar un archivo BAK nuestro o de alguien más cuya procedencia es incierta. Los ficheros .BAK son delicados, debido a que, si los llegamos a manejar mal, tendríamos la posibilidad de de forma sencilla perder la exclusiva copia de un archivo ya perdido o obsoleto.
Si no entendemos precisamente de donde procede el archivo BAK que deseamos manejar, WinRAR es la opción segura para ver el interior de este sin dañarlo. Sin importar que sea un respaldo de AutoCAD, Premier Pro, Sketch Up o algún otro programa, WinRAR nos va a hacer ver el formato original del cual surgió el BAK, con la seguridad que se requiere para manipularlo más adelante con su programa madre.
Cómo abrir ficheros BAK con WinRAR
- Hacemos clic derecho sobre el archivo BAK
- Vamos a Caracteristicas / Cambiar (al lado de “se abre con:”)
- Seleccionamos WinRAR
- Presionamos en “extraer aquí”, de esa forma vamos a tener el archivo original fuera del BAK y listo para utilizar
Los ficheros fuera del BAK no corren riesgo, debido a que son la edición permanente del archivo respaldado con su terminal original (.DOC, .PSD, .PDF, .AI, entre otros). Una vez hecho esto, solo nos queda ver lo que tenía dentro ese archivo en caso de no recordarlo, de lo opuesto, lo destacado es guardarlo si suponemos en la oportunidad de utilizarlo de nuevo más adelante.
Esperamos que esta información respondiera tu pregunta ¿cómo abrir ficheros BAK? Solo resta que coloques a prueba lo que te hemos enseñado. Con esto resucitarás esos ficheros que una vez fueron tuyos, de un amigo o de alguien popular que no sabía cómo llevarlo a cabo.
¿Tienes inquietudes sobre como abrir otro tipo de archivo? Navega por el menú del costado y aprende cómo abrir ficheros de algún extensión.
Deja una respuesta